¿Quieres conocerme?

¡ Bienvenid@ a mi mundo! Soy Carolina Peña y estoy muy emocionada de compartir contigo mi historia y mi pasión por el Movimeinto con Fisioyoga

Mi Misión

Mi Misión es compartir mi pasión, mi conocimiento y mi experiencia para que juntos podamos transformar vidas a través del Movimiento y la Salud.

Buscando Inspirar a tod@s a cuidar de su Salud a través del Movimiento con Fisioyoga.

Creo firmemente en la importancia del entrenamiento y cuidado de nuestra Movilidad, Fuerza y Equilibrio Físico y Mental, como pilares fundamentales del Bienestar de cada uno de nosotros. Por ello, estos conforman la base de Fisioyoga para guiarnos hacia un estilo de vida saludable, lo que nosotros llamamos #Fisioyogalifestyle.

Te cuento sobre mi:

Pienso que es importante que conozcamos a las personas que hay detrás de los proyectos y, por eso, aquí os hablo un poco de mí y de cómo llegué hasta lo que hoy es el método Fisioyoga y la Escuela Oficial Fisioyoga.

Soy una apasionada del movimiento y el ejercicio desde mi infancia. La sensación de fuerza, felicidad y motivación que obtenía al practicar gimnasia deportiva con tan sólo 7 años marcó una de las épocas más maravillosas de mi vida y sentó las bases de la necesidad del Movimiento en mi vida.

Fascinada por todo lo que mi cuerpo podía hacer y sentir, he dedicado mi vida al cuidado de la Salud y el Bienestar. Por eso decidí estudiar Fisioterapia, hace ya 30 años y también Periodismo, de esto hace unos 25 años, ambos estudios me han dado la posibilidad de Promover y Promocionar el Movimiento para la Salud de tod@s. 

Después de varios años trabajando en un hospital con pacientes comencé a dar clases en la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Sevilla, de esto hace más de 20 años. Me encanta la docencia y compartir con los demás ;).

Desde las asignaturas que imparto inculco a los alumn@s la importancia del ejercicio como herramienta terapeútica y preventiva en Fisioterapia. Hace años que me fascina el estudio de los artículos ciénticos que hablan de los Beneficios del Ejercicio en Salud y como aplicarlo a mis pacientes.

A lo largo de estos más de 30 años como fisioterapeuta me he formado en Control Motor y Aprendizaje Motor, Entrenamiento Funcional, Yoga, Cadenas musculares y Movimiento Consciente

Fue así como pasito a pasito, practicando y llevando a cabo ajustes durante años, conseguí unir los beneficios de todos estos métodos de ejercicio y convertirlos en una herramienta potente para la salud de los pacientes: HABÍA NACIDO FISIOYOGA.

 

 

En mi día a día practico entre 2 y 3 horas diarias para sentir en mi cuerpo todos los ejercicios que aplico a los pacientes para tener un feedback directo y conocer de primera mano si lo que digo a los pacientes es correcto o no.

Además yo misma he sufrido diferentes lesiones de mayor o menor gravedad entre ellas fracturas costales, codo, muñeca y la que se llevó la palma fue una fractura de mi Lumbar 4 que me tuvo varios meses tumbada boca arriba.

Las cosas que pasan por coger en IKEA muebles muy pesados tu sola 😉

Desde entonces cada día me levantaba con dolor de espalda y durante el día acusaba estar de pie mucho rato.

Me tenía que echar todas las tardes para descansar la espalda.

Desde que empecé a trabajar y perfeccionar el método, de esto ya hace más de 10 años, no me ha vuelto a doler la zona de la fractura, ni la espalda y vuelvo a sentirme con la misma fuerza y energía que tenía cuando era niña.

Ahora lo que me duele algunas veces son las piernas o brazos pero de la fatiga de entrenar, jejejej. y me encantan las invertidas. Siempre me han dado una visión diferente de la vida 😉

A día de hoy pienso que los tratamientos de fisioterapia basados en el ejercicio serán presente y futuro de nuestra profesión por la potencia que tienen en recuperación y mantenimiento de la salud.

Creo que en un Futuro todas las consultas de Fisioterapia incluirán este tipo de tratamiento a través del movimiento.

¡Únete a mí en este viaje de Salud y Bienestar!

– Carolina Peña Fisioyoga

 

{

Movimiento es Vida

– Carolina Peña

¿Hacia dónde vamos?

Ya son más de 300 fisioterapeutas que se han formado en el método Fisioyoga en nuestra Escuela Oficial Fisioyoga  (EOF).

Y estoy segura que seguiremos creciendo. Me siento muy feliz de ver como la Fisioterapia se va a adaptando a los cambios y cada vez son más las consultas que innovan y ofrecen en su cartera de servicios la practica de Fisioyoga.

En nuestro camino hacia el futuro, nuestra Escuela se embarca en una travesía hacia la excelencia y la innovación. Nos guía la Visión de un mundo donde la Salud y el Bienestar sean accesibles para tod@s. Juntos crearemos un espacio donde cada paso nos acerca a una vida plena y saludable para nosotros y nuestros pacientes.

¡Juntos construiremos un mañana mejor!

Un abrazo

Carolina

¿Quieres conocer nuestra formación?

Conecta conmigo

Estaré encantada de verte por mis Redes Sociales y compatir contigo mi pasión por el Movimiento con Fisioyoga y por una vida saludable 😉

Share This