About Carolina Peña 

My Story

Pienso que es importante que conozcamos a las personas que hay detrás de los proyectos y, por eso, aquí os hablo un poco de mí y de cómo llegué hasta lo que hoy es el método Fisioyoga.

Desde pequeña siempre me ha fascinado el movimiento y todo lo que podía conseguir con la práctica del ejercicio.

Me sentía con fuerza, feliz, motivada y con ganas de estar todo el día haciendo cosas.

Durante años estuve practicando gimnasia deportiva, una de las épocas más marvillosas de mi vida. Me encanta sentirme con Fuerza y que puedo controlar mi cuerpo en los distintos planos del espacio.

Con el tiempo me hice mayor, como todos,  y cómo de esto en España no se puede vivir, estudié Fisioterapia, hace más de 25 años de eso, y Periodismo, de esto hace un poco menos unos 20 años jejeje.  

Después de varios años trabajando en un hospital con pacientes comencé a dar clases en la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Sevilla, de esto hace más de 15 años. Me encanta la docencia y compartir con los demás ;).

Desde las asignaturas que imparto inculco a los alumn@s la importancia del ejercicio como herramienta terapeútica y preventiva en Fisioterapia. Hace años que me fascina el estudio de los artículos ciénticos que hablan de los Beneficios del Ejercicio en Salud y como aplicarlo a mis pacientes.

A lo largo de estos más de 25 años como fisioterapeuta me he formado en Control Motor y Aprendizaje Motor, Entrenamiento Funcional, Yoga, Cadenas musculares y Movimiento Consciente.

Así fui descubriendo todo el potencial que estas disciplinas tienen para la salud de las personas.

A día de hoy pienso que los tratamientos de fisioterapia basados en el ejercicio serán presente y futuro de nuestra profesión por la potencia que tienen en recuperación y mantenimiento de la salud.

Creo que en un Futuro todas las consultas de Fisioterapia incluirán este tipo de tratamiento a través del movimiento.

 

Fue así como pasito a pasito, practicando y llevando a cabo ajustes durante años, conseguí unir los beneficios de todos estos métodos de ejercicio y convertirlos en una herramienta potente para la salud de los pacientes.

HABÍA NACIDO FISIOYOGA.

En mi día a día practico entre 2 y 3 horas diarias para sentir en mi cuerpo todos los ejercicios que aplico a los pacientes para tener un feedback directo y conocer de primera mano si lo que digo a los pacientes es correcto o no.

Lo cierto y verdad es que hace mucho años tuve una fractura de la Lumbar 4 que me tuvo varios meses tumbada boca arriba.

Las cosas que pasan por coger en IKEA muebles muy pesados tu sola 😉

Desde entonces cada día me levantaba con dolor de espalda y durante el día acusaba estar de pie mucho rato.

Me tenía que echar todas las tardes para descansar la espalda.

Desde que empecé a trabajar y perfeccionar el método, de esto ya hace más de 10 años, no me ha vuelto a doler la zona de la fractura, ni la espalda y vuelvo a sentirme con la misma fuerza y energía que tenía cuando era niña.

Ahora lo que me duele algunas veces son las piernas o brazos pero de la fatiga de entrenar, jejejej. y me encantan las invertidas. Siempre me han dado una visión diferente de la vida 😉

Mi Misión

«Acercar la Salud a tod@s a través del Movimiento.»

{

El EJERCICIO es la clave para la SALUD física y mental

– Nelson mandela

Hacia dónde Vamos ?

Ya son más de 150 fisioterapeutas que se han formado en el método Fisioyoga.

Y estoy segura que seguiremos creciendo. Me siento muy feliz de ver como la Fisioterapia se va a adaptando a los cambios y cada vez son más las consultas que innovan y ofrecen en su cartera de servicios la practica de Fisioyoga.

Gracias a ello, hay varias consultas que han podido continuar con su actividad terapéutica de forma on line durante el estado de alarma.

Actualmente ya hay Fisioterapeutas por toda España que trabajan con Fisioyoga con sus pacientes, incluso hemos tenido alumnos de Suiza y de Francia.

Nuestra labor actual desde la Escuela Oficial de Fisioyoga está centrada en continuar con la formación presencial y hemos comenzado a crear una formación semipresencial para abaratar costes y poder llegar a muchas más personas de forma más económica.

Esta formación consistirá en impartir todo el contenido teórico en plataformas de docencia on line y mantener de forma presencial la parte práctica a modo de seminarios de corrección e implementación del método.

Seguimos revisando, mejorando y actualizando los contenidos para que nuestros alumnos se lleven una formación totalmente práctica y que desde el primer seminario sepan cómo aplicar fisioyoga con sus pacientes.

Para la mejora de nuestros alumnos impartimos talleres de profundización en patologías o posturas concretas.

Como Escuela Oficial de Fisioyoga (EOF) revisamos la calidad que ofrecen nuestros alumnos. Por ello, en nuestra web ofrecemos un directorio de los mismos y su nivel de formación.

Desde la EOF queremos crear un evento fijo donde nos encontremos para sociabilizarnos y hacer networking entre todos los que practican Fisioyoga. Crear un gran familia de fisioterapeutas que incluyen Fisioyoga en sus consultas.

También queremos crear un evento para pacientes, donde fisioterapeutas y pacientes practiquen fisioyoga de manera conjunta y puedan conocer todos los benéficios de Fisioyoga para su Salud, Belleza y Bienestar (SBB).

Este año como objetivo nos planteamos difundir todo lo posible el Método Fisioyoga entre los pacientes y continuar con la mejora del mismo.

Encantada de compartir un poquito de mi vida contigo y espero que nos veamos pronto en una clase o en un curso.

Un abrazo

Carolina

CONECTA CONMIGO

Estaré encantada de verte por mis Redes Sociales y compatir contigo mi pasión por el Movimiento con Fisioyoga y por una vida saludable 😉

CONTACTA CONMIGO

Si quieres comentarme algo o tienes alguna pregunta, no lo dudes y escríbeme, esteré esperando tu mail.

info@fisioyoga.es

Share This